Big Global

Donald Trump gana las elecciones, EU se pinta de rojo

el big data mx, big data, elecciones eu, clinton presidenta, trump presidente, casa blanca,

El demócrata aventajó es estados clave como Florida y Ohio; 29% de los latinos votaron por él.

El magnate Donald Trump se convirtió en el virtual ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, al superar los 270 votos necesarios del Colegio Electoral .

El candidato republicano se impuso a Hillary Clinton, quien en los último días mantuvo una mínima ventaja en las preferencias de los estadunidenses, convirtiéndolo en el primer personaje sin experiencia política que se convierte en presidente del país más poderoso.

Al inicio la demócrata mostraba números favorables, pero conforme avanzó el conteo Trump aventajó quedando con 277 votos electorales contra 219 que obtuvo Clinton, según datos Real Clear Politcs.

Los mapas electorales muestran que, pese a los pronósticos, Trump pintó el país de rojo. Logro el triunfo en estados clave como Florida, Pennsylvania y Ohio, lo que dio una ventaja considerable que fue consolidándose conforme pasaron las horas.

De acuerdo con los resultados de salida, 58% del voto blanco fue para Trump contra 37%  para Clinton, la comunidad afroamericana 88% voto por Clinton y 8% por Trump, la comunidad latinoamericana votó 65% por Clinton y 29% por Trump.

El voto blanco representa 70% del electorado, mientras que el voto latino suma el 11%.

La cadena CNN filtró hace unos momentos la noticia de que Hillary Clinton ya ha telefoneado a Donald Trump para felicitarlo; esto a pesar de que anteriormente el vocero de la candidata había declarado que sería hasta mañana cuando se diera un pronunciamiento oficial, debido a lo “cerrado” de los resultados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top