NVS
Big Global

Detienen sirios a compatriota que planeaba atacar Alemania

Albakr de 22 años está acusado por vínculos con el Estado Islámico

Una tercia de sirios capturó a uno de sus su compatriotas en Alemania, que supuestamente planeaba un ataque terrorista con bombas en el país europeo, esto según informes de autoridades locales.

Los tres reconocieron al hombre que intentaba atentar contra Alemania por una fotos que la policía publicó por internet. Jeorg Michaelis, policía de Sajobia, informó que las personas detuvieron y ataron al sospechoso en su departamento para dar aviso a las autoridades.

Albakr de 22 años era buscado por las autoridades de aquel país luego de que la policía encontró varios kilos de explosivos y componentes químicos en el departamento del sospechoso, que se ubica al oriente de Chemnitz.

El sábado pasado el sujeto huyó antes de que la policía entrara a su domicilio cuando los agentes realizaron disparos de advertencia. Los agentes llegaron al lugar después de una pista que obtuvo el departamento de inteligencia alemana.

El año pasado, Albakr llegó a Alemania como parte de los 890 mil desplazados que buscaban asilo en el país germano. Desde inicios de septiembre pasado la agencia vigilaba al sospechoso y lo calificó como un extremista con vínculos al Estado Islámico.

Expertos señalaron que los explosivos encontrados en el departamento del sirio son probablemente de las mismas características a los que se usaron el 13 noviembre pasado en París, aunque falta hacer pruebas para comprobarlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top