Big Global

Despega primer vuelo Miami-La Habana después de 55 años

American Airlines 737-800 Eco Demonstrator In Flight
K65743

Esto se da como parte de la reapertura democrática entre Estados Unidos y Cuba

Después de 55 años del exilio político a Cuba, se realizó el primer vuelo regular entre Miami y La Habana, el cual partió hoy desde el Aeropuerto Internacional de Miami bajo una ambiente de “día festivo”.

El vuelo marcó otro hito de la relación diplomática entre los gobiernos de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, pero su futuro se encuentra comprometido en función de las políticas que Donald Trump adopte hacia Cuba.

Trump, presidente electo de Estados Unidos, mencionó que revertirá los cambios efectuados por Obama a no ser que Cuba realice reformas políticas.

El vuelo de American Airles, con 145 pasajeros, despegó alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, y fue escoltado con chorros de agua como se hace tradicionalmente en un vuelo inaugural.

Otras líneas aéreas estadounidenses, como Jet Blue, ya volaban las rutas regulares hacia diversas ciudades cubanas fuera de la capital desde el verano pasado, pero el viaje de este lunes significa el nuevo servicio con destino a La Habana y el primero de los cuatro vuelos diarios planeados de dicho aeropuerto.

Aerolíneas como Jet Blue, Spirit y Frontier Arilines tienen planeado realizar vuelos inaugurales a La Habana desde los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, Florida, durante esta semana.

Por su parte, Delta Air pretende comenzar su servicio a partir de este jueves desde Miami, Nueva York y Atlanta hacia La Habana.

Los vuelos se producen después de comenzar de nueva cuenta relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, las cuales iniciaron en diciembre de 2014 y que se concretaron en 2015, con la reapertura de las embajadas de Whasington y La Habana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top