Desmantelar TLCAN perjudicaría empleos en EU: Trudeau

17 marzo 2017 12:54 pm

Durante una nueva visita a Estados Unidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió al presidente Donald Trump que si desmantela el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afectará a la fuerza laboral de su país.

Indicó que el TLCAN, que entró en vigor desde hace 23 años, ha ayudado a crear empleos para mucha gente.

Añadió que los buenos empleos para la clase media son posibles por la “estrecha relación entre los vecinos (Canadá, México y Estados Unidos)”.

“El TLCAN ha sido mejorado una docena de veces en los últimos 20 años”, recordó Trudeau, tras resaltar que “siempre hay oportunidades de hablar sobre cómo podemos mejorarlo”.

Leer más: Impuesto de EU a productos mexicanos violaría normas mundiales: Guajardo

Dijo que el tratado “ha llevado a muchos buenos trabajos para mucha gente en ambos lados de la frontera y le tomo la palabra (a Trump) cuando habla de hacer algunos ajustes, porque eso es lo que queremos hacer”, enfatizó.

“(Canadá y Estados Unidos) tenemos piezas de automóviles cruzando la frontera seis veces antes de que terminen en un producto, tenemos más de dos mil millones de dólares al día yendo y viniendo”.

Además resaltó que lograrán una frontera segura que permita el flujo de bienes y personas, principalmente para crear buenos trabajos en ambas naciones.

Comentarios