Big Global

Designan a Trump como candidato presidencial

el big data mx, el big data, trump candidato, elecciones eu, candidato republicano, trump clinton, trump muro, trump migrantes, hillary clinton

El magnate fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre.

El magnate Donald Trump fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).

En la votación celebrada durante la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los mil 237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas el lunes entre delegados que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.

El senador Jeff Sessions presentó hoy, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación.

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que las normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.

Antes, la policía en Cleveland disolvió un par de enfrentamientos entre manifestantes frente a la Convención Nacional Republicana.

Policías en bicicletas impedían el paso a una multitud que crecía para impedir más choques entre simpatizantes.

Con información de EFE y AP

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top