Big Global

Daniel Ortega se reelige por tercera vez consecutiva

daniel ortega

Ortega será presidente de Nicaragua por un cuarto periodo

Con más del 72% de los votos computados, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN Daniel Ortega Saavedra se reeligió para un tercer periodo consecutivo como presidente de Nicaragua, mientras su esposa, Rosario Murillo fue elegida vicepresidenta.

Al conocerse los resultados calificados como farsa, la oposición nicaraguense acusó a Ortega de querer instaurar una dinastía política similar a la de los Somoza, a quienes en su momento Ortega combatió.

A partir del triunfo de la revolución sandinista en 1979 y el primero en los comicios de 1984, Ortega ha acumulado un enorme poder y controla por entero al país centroamericano al que gobierna en medio del nepotismo.

Convertido en oposición al ser derrotado por Violeta Chamorro en 1990, recuperó la presidencia en enero de 2007 y por lo que se aprecia, está decidido a no renunciar a ella, por encima incluso de la Constitución nicaraguense que prohibía a un presidente en funciones presentarse dos veces al mismo cargo.

Obligó a la Suprema Corte a emitir un fallo que lo exoneraba de cumplir la ley y se ha reelegido no dos, sino en tres ocasiones consecutivas, apoyado por su esposa Rosario Murillo y sus hijos, colocados todos en puestos estratégicos del gobierno, con lo que la dinastía Ortega tiene asegurada su permanencia en el poder.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top