Big Global

Dan un año de cárcel a mujer que fingió estar en atentados de París

atentados-enparis

Las autoridades determinaron que la mujer no estaba en los registros médicos de aquella noche

Las autoridades de Francia condenaron a un año de prisión a una mujer que se hizo pasar por una de las víctimas de los atentados de París el 13 de noviembre de 2015, con el fin de recibir una indemnización.

Laura Oundjli, francesa de 24 años, fue juzgada por “falsificación y fraude”, la cual deberá pagar un euro simbólico por daños y perjuicios al Fondo de Indemnización de Víctimas del Terrorismo, esto según información del Tribunal Correccional de Versalles, cerca de París.

La responsable es una madre de familia que acudió el pasado 22 de diciembre a una comisaría de la región parisina para presentar un demanda. Afirmó que había resultado “gravemente herida” en un brazo durante los atentados yihadistas que golpearon a la capital francesa.

La mujer señaló que se encontraba en el bar Le Carillon cuando sucedieron los hechos. Según la supuesta afectada se presentó a la comisaría con una lesión en el brazo y con un certificado médico en el que figuraba que debía realizarse injertos de piel, así como una fotografía de su brazo “herido”.

La policía francesa encontró incoherencias en sus declaraciones, ya que la dama aseguró que fue herida por una explosión cuando la terraza del bar Le Carrilon fue en realidad atacada con fusiles de asalto.

Por ello, descubrieron que el certificado médico que presentó Oundjli era falso y que su nombre no figuraba en ninguna lista de los heridos hospitalizados aquella noche.

La responsable fue detenida previamente en febrero y aseguró que había mentido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top