NVS
Big Global

Crecida del río Sena pone en alerta París

el big data mx, big data, rio sena, rio paris, paris agua, paris bajo agua, paris emergencia, paris inundaciones, rio sena crecida, lluvias paris, alerta paris, torre eiffel

Las autoridades parisinas confían en que el nivel del río comience a reducir en las próximas horas, de lo contrario se decretará alerta roja.

El río Sena sigue creciendo y los habitantes de París, Francia, temen de que el aguas entren en su hogares, empresas y algunos de los monumentos más visitados del mundo.

El pico de la crecida, dicen las autoridades, deberá alcanzarse esta noche para alcanzar una altura cercana a los 6.50 metros, un nivel que no se veía en la Ciudad de la Luz al menos desde 1982.

La alerta en París continúa siendo naranja, nivel que será elevado a rojo si el nivel del río supera los siete metros, implicando un peligro real para las personas y los bienes.

En Francia ya han sido evacuadas al menos 20 mil personas en otras localidades vecinas y al menos dos personas han muerto.

En la capital, según informó el ayuntamiento, no hay por ahora prevista ninguna evacuación ni se vislumbran dificultades en el suministro eléctrico o de gas.

La ministra de Ecología y Medio Ambiente, Ségolène Royal, confió que a lo largo de esta noche las aguas se estabilizarán en una altura de entre 6.10 y 6.40 metros, todavía lejos de las crecidas que hace algo más de un siglo, en 1910, causaron las peores inundaciones que se recuerdan en París.

Con información de las agencias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top