NVS
Big Global

Conmemoran Día internacional de la Erradicación de la pobreza

En la actualidad, alrededor de mil millones de personas viven en pobreza extrema y más de 800 millones padecen hambre y desnutrición

Con el fin de promover la conciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, desde el año 1993, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), declaró este día para ayudar al desarrollo de los habitantes del mundo.

“En la actualidad, alrededor de mil millones de personas viven en pobreza extrema y más de 800 millones padecen hambre y desnutrición. Sin embargo, la pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales”, declaró la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México es uno de los tres países, junto con Guatemala y Venezuela, en donde más ha crecido la pobreza; el informe de Cepal detalla que la pobreza en México avanzó de 51.6% de la población del país en 2012 a 53.2% en 2014, mientras que la indigencia creció 0.6%.

La secretaria ejecutiva de la ONU, Alicia Bárcena, declaró que la pobreza en México es algo más estructural que coyuntural, porque hay erosión de los salarios mínimos y una alta tasa de natalidad entre la población marginada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top