Big Global

Suman ocho muertos por tiroteo en Munich

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana.

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo registrado el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, de Munich y la Policía investiga si un noveno cadáver hallado a un kilómetro del lugar de los hechos es de uno de los atacantes.

En conferencia, un portavoz policial informó del balance de víctimas, sin precisar el número de heridos trasladados a los hospitalesinsistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista, porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

Hasta ahora no se ha descartado ninguna hipótesis, sea la de un ataque ultraderechista, un acto terrorista o incluso un atraco a mano armada común, aunque esta última opción parece menos probable.

El presidente alemán, Joachim Gauck, se mostró “horrorizado” por el ataque y la oficina del Ejecutivo de la canciller, Angela Merkel, el gabinete de emergencia del gobierno se reunirá mañana en la Cancillería.

La policía alemana confirmó la muerte de seis personas a raíz de un tiroteo ocurrido en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, de Munich.

A través de Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El ataque comenzó en un restaurante de comida rápida en el centro comercial poco antes de las 6 de la tarde , dijo el portavoz policial de Munich Thomas Baumann. La policía ignora si se trata de uno o más agresores, añadió.

El portavoz policial añadió que la ciudad se encuentra en ‘estado de emergencia’ y que, a falta de una profunda investigación, “está justificado hablar de ataque terrorista luego de los acontecimientos de los últimos días” en Europa.

Se trataría del segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes, un afgano de 17 años de edad hirió a cuatro personas en un ataque con hacha y cuchillo en un tren regional cerca de la ciudad bávara de Würzburg.

También lesionó a una mujer en el exterior mientras huía. Todos sobrevivieron, pero uno de los hombres heridos en el tren permanece en estado crítico. El atacante fue muerto a tiros por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el tren, pero las autoridades han dicho que el adolescente probablemente actuó solo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top