Confirman científicos nuevo órgano del cuerpo humano

4 enero 2017 11:26 am

A pesar que desde el siglo XVI, Leonardo da Vinci identificó por primera vez un órgano al que llamó “mesenterio”, éste permaneció ignorado hasta la fecha, ya que investigadores irlandeses lo han reconocido como un órgano.

Éste conecta los intestinos con el abdomen y pertenece al sistema digestivo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por un equipo encabezado por el médico cirujano J. Calvin Coffey, en The University Hospital Limerick y publicadas en la revista médica The Lancet de Gastroenterología y Hepatología.

“La descripción anatómica que se estableció hace unos cien años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única. En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, concluimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido”, indicó el investigador J. Calvin Coffey.

El mesenterio es un doble pliegue del peritoneo (el recubrimiento de la cavidad abdominal) que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar.

 

Comentarios