Clinton elige a Kaine como candidato a la vicepresidencia

El big data mx, big data, elecciones eu, clinton elecciones, formula clinton, Hillary Clinton, Tom Kaine, Senado EU, donald trump, elecciones casa blanca, clinton presidenta,

22 julio 2016 8:30 pm

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que el senador por Virginia Tim Kaine será su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.

“Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, escribió Clinton en su cuenta de Twitter.

El anuncio se da a menos de 72 horas del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en la que se espera que Clinton sea proclamada oficialmente como candidata presidencial.

Kaine, de 58 años, forma parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es un político procedente de una familia de clase trabajadora y habla español con fluidez.

El senador expresó sentirse “honrado” por haber sido escogido por Clinton para ser su compañero de fórmula presidencial del partido Demócrata.

“Acabo de hablar por teléfono con Hillary Clinton. Estoy honrado de ser su compañero de fórmula. No veo la hora de ir con ella a hacer campaña mañana (sábado) en Miami”, tuiteó el senador.

El discreto pero eficiente político que acompañará a Clinton en la campaña por la Casa Blanca pasó parte de su juventud como misionero en Honduras y su fluido español puede servir para consolidar el apoyo del electorado latino.

Comentarios