20 de Septiembre de 2017
Big Global

Cierra Suecia caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange

Enfrentaba un cargo por abuso sexual y violación; se encontraba en el RU para no ser encarcelado.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue absuelto de un cargo por violación sexual, así lo anunció la Fiscalía en Suecia tras anunciar el cierre del caso.

“La fiscal en jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (en grado menor) a Julian Assange”, señaló el comunicado oficial.

Según medios internacionales, las autoridades de aquel país anunciaron que hoy fue cerrada la investigación preliminar que se abrió en contra de Assange en 2010, por el delito de violación.

Leer más: Reducen sentencia de Chelsea Manning por filtrar documentos en Wikileaks

Cabe señalar que tras estar en Rusia, en 2012 Julian comenzó un encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, para evitar ser extraditado a Suecia, donde era acusado de cometer abusos sexuales y violación a dos mujeres.

Hace seis meses Assange fue entrevistado por oficiales suecos en las instalaciones de la embajada ecuatoriana.

Después de que fue anunciado el cierre de la investigación, WikiLeaks publicó en su cuenta de Twitter que la atención estará colocada en Reino Unido, donde no se ha confirmado o negado que ahora exista una orden de extradición estadounidense para Julian Assange.

En caso de ser inexistente, el creador de WikiLeaks podría abandonar la embajada en la que ha estado encerrado por cinco años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top