Cenizas de difuntos deberán conservarse en lugares sagrados

urnas ecológicas, urnas, bigdatamx, elbigdata

25 octubre 2016 12:20 pm

El Vaticano dio a conocer que está prohibido a los católicos esparcir cenizas de los difuntos, conservarlas en casa, o convertirlas en piezas de joyería.

En el documento “Ad resurgendum cum Cristo” (Para resucitar con Cristo), se especifica que en el caso de elegir la cremación para los difuntos, sus cenizas deberán ser conservadas “en un lugar sagrado”.

“Si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver las cenizas del difunto, por regla general deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”, destaca.

El documento también advierte que no está permitida la conservación de las cenizas en las casas, únicamente en casos excepcionales, de igual manera, señala que ” En el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias de acuerdo con la norma del derecho”.

 

Comentarios