Big Global

Cameron presentará su renuncia a la reina el miércoles

el big data mx, big data, Theresa May UK, David cameron UK, renuncia cameron, dejara cargo cameron, margaret thatcher, brixit reino unido,

El miércoles designarán a Theresa May como nueva primer ministro del Reino Unido, la segunda mujer en ocupar el cargo luego de Margaret Thatcher.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, informó que presentará su renuncia a la reina Isabel II el miércoles, tras su última sesión en el parlamento en la que responderá a preguntas de los legisladores.

A dos semanas del referendo que dejó fuera a los británicos de la Unión Europea y destronó al jefe de gobierno actual, Gran Bretaña tendrá nueva primera ministra pasado mañana, la secretaria de Interior, Theresa May.

May fue elegida tras del retiro imprevisto de su única rival, quien dijo que el país necesita estabilidad en medio de la incertidumbre provocada por el voto a favor de salir de la Unión Europea.

Afuera de la residencia oficial de Downing Street, Cameron dijo que “para el miércoles por la tarde tendremos un nuevo primer ministro en ese edificio a mis espaldas”.

May será la segunda mujer que ocupa el puesto después de Margaret Thatcher: “me siento honrada y humilde por haber sido elegida”, dijo.

Cameron anunció su renuncia se debe al perder la votación por la permanencia en la UE en el referendo del 23 de junio. May había hecho campaña por la permanencia, pero el lunes dijo enfáticamente que respetará el resultado de la votación.

La ministra de Energía Andrea Leadsom, partidaria de la salida, se retiró de la contienda tras el escándalo provocado por sus declaraciones que el hecho de ser madre le daba ventaja sobre May, que no tiene hijos.

Leadsom dijo en un comunicado que carecía de “apoyo suficiente” entre los legisladores para ser líder, y añadió: “Lo más conveniente para los intereses del país es la designación inmediata de un primer ministro fuerte y con mucho apoyo”.

Ahora, la reina invitará a May a formar gobierno el miércoles, un acto ceremonial pero parte de las costumbres de cambio de gobierno.

May, de 59 años, es uno de los miembros más experimentados del gabinete de Cameron, en que ha sido secretaria de Interior durante seis años.

Al igual que Cameron, pertenece al ala proeuropea del partido, pero destacados dirigentes del ala antieuropea como Johnson y Gove se apresuraron a declararle su apoyo.

Con información de AP

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top