Big Global

Cae banda que robaba bebés y los escondía en cajas de galletas

indi, nueva delhi

Los varones eran vendidos por 2 mil 900 dólares, las niñas costaban la mitad.

Capturan a doce personas sospechosas de traficar con bebés, a los que escondían en cajas de galletas, el modus operandi era el siguiente; los doctores anunciaban la muerte del bebé a los padres, para después sacarlos de la clínica en cajas de galletas y darlos en adopción.

Los hechos ocurrieron en Nueva Delhi, India.

La policía de aquel país realizó dos operaciones, en la primera arrestaron a ocho sujetos entre los que figuran el dueño de una clínica, un abogado, un médico, un empleado de una ONG local y un curandero. Para la segunda operación cayeron cuatro personas, entre ellas tres mujeres, de acuerdo a una fuente del Departamento de Investigación Criminal de Bengala.

“Solían decir a los padres que el recién nacido había muerto y luego traficaban al niño escondiéndolo en cajas de galletas a través de la ONG”, explicaron periodistas locales.

Los bebés varones eran vendidos por 200 mil rupias ó 2 mil 900 dólares, mientras que las niñas costaban la mitad, en un país con una práctica generalizada de abortos selectivos y una marcada preferencia por los niños.

La preferencia se debe a que el hijo conserva el linaje, hereda las propiedades y cuida a sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las mujeres, los familiares deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio cuando se casan.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top