22 de Septiembre de 2017
Big Global

Bill Gates es el hombre más rico del mundo y Slim cae al sexto peldaño

Esta es la primera vez que Carlos Salinas queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, encabeza la lista de las personas más ricas del mundo por cuarto año consecutivo, lugar que ha ocupado 18 veces en los últimos 23 años, de acuerdo con la revista Forbes. La fortuna de Gates actualmente es de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto a los 75 mil millones del año pasado.

Leer más: El mejor muro es crear más empleos e inversiones: Slim

Mientras tanto el magnate mexicano Carlos Slim, ocupa el sexto lugar con una fortuna valuada en 54 mil 500 millones de dólares, un aumento de 4 mil 500 millones de dólares con respecto a la lista publicada en marzo de 2016, aunque paradojicamente una caída de dos peldaños, luego de que ocupará el cuarto lugar el año pasado. Esta es la primera vez que queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en 12 años.

El segundo puesto lo ocupa un amigo de Gates, el inversionista estadounidense Warren Buffett con un patrimonio estimado en 75 mil 600 millones de dólares.

En el tercer sitio se encuentra el fundado de la empresa de comercio por Internet Amazon, Jef Bezos, durante este año ha agregado a su fortuna 27 mil 600 millones de dólares, con lo que sumó 72 mil 800 millones.

El cuarto lo ocupa Amancio Ortega, fundador de la cadena española de ropa Zara, sumando 4 mil 300 millones a su fortuna, que fue calculada en 71 mil 300 millones de dólares.

El quinto lugar es para el creador de la red social Facebook, Matt Zuckerberg, que acumuló 56 mil millones de dólares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top