26 de Septiembre de 2017
Big Global

Bebé muere al ser alimentado con dieta libre de gluten

Los padres del menor determinaron que el bebé era alérgico a la sustancia sin consultar alguna opinión médica.

Un menor de siete meses de edad perdió la vida al sólo pesar cuatro kilos, ya que fue alimentado a una dieta libre de lactosa y gluten.

Los padres del bebé tenían una tienda de alimentos naturales en Beveren, Bélgica, por lo que decidieron alimentar a su hijo Lucas con una dieta alterna que incluía leche de quinoa, a pesar de que ésta no es recomendada para menores de dicha edad, refirieron medios locales.

La dieta provocó que el niño tuviera la mitad del peso esperado para un menor de su edad y tener el peso promedio de un recién nacido.

El caso fue llevado a un tribunal ya que el menor presentó problemas de respiración tres días antes de su muerte y sus padres no buscaron atención médica.

La autopsia reveló que el bebé estaba deshidratado y su estómago se encontraba completamente vacío.

Leer más: ¿Qué onda con el gluten?

Los encargados del caso buscan encontrar culpables a los padres debido a que ellos fueron quienes determinaron que el bebé era alérgico al gluten y a la grasa de la lactosa sin consultar una opinión médica para constatarlo.

Ambos responsables declararon que nunca notaron algo raro en la apariencia de su hijo, ya que su pérdida de peso no les llamó la atención porque no era algo extremo.

La defensora de los implicados detalló que los padres sólo pensaron que el bebé tenía un problema de alimentación, ya que una vez que lo alimentaron con mamila, se puso malo, por lo que consideraron que se curaría con una dieta a la que lo sometieron .

Expertos en nutrición han encontrado que la dieta libre de gluten puede hacer más daño a pesar de los prejuicios que éste elemento ha tenido en todo el mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top