Bashar Al Assad: Nuestro objetivo es Alepo

14 octubre 2016 8:10 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Bashar Al Assad, presidente sirio, indicó que uno de sus objetivos estratégicos y decisivos es la conquista de Alepo, la ciudad siria, que ha sido tomada por grupos radicales, dónde según Médicos Sin Fronteras (MSF)  se ha convertido en una trampa mortal para los niños .

Tenemos que devolver a los terroristas a Turquía, de donde vinieron, o liquidarlos. No tenemos otra elección”, agrego el presidente sirio.

Durante cinco años, el conflicto por la ciudad se ha convertido en una guerra indirecta entre Rusia y Estados Unidos, subrayó Al Assad, también manifestó que el ambiente se siente una especie de Tercera Guerra Mundial. “El occidente, especialmente Estados Unidos, no ha cesado la guerra fría incluso tras el colapso de la Unión Soviética”, enfatizó.

Desde el 19 de septiembre, el este de la ciudad de Alepo es sometido a fuertes bombardeos por parte del régimen de Al Assad y sus aliados rusos, cuando fracasó el último alto al fuego negociado entre Rusia y Estados Unidos.

Según informes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las fuerzas leales al presidente están avanzando contra los rebeldes en la parte este de Alepo, aumentando así el cerco de la zona, el lugar volvió a ser hoy objeto de fuertes bombardeos por parte de aviones no identificados.

“Están siendo atacados todo tipo de espacios civiles, las escuelas se están viendo dañadas. La realidad es que los niños mueren a diario en lo que parece ser una trampa mortal”, explicó el director de la misión de MSF.

Al menos 114 niños murieron y otros 312 resultaron heridos en las últimas tres semanas en ataques sobre las zonas controladas por los rebeldes en Alepo, además, a las autoridades sanitarias del este de dicha ciudad les preocupa el aumento de niños con enfermedades provocadas por agua insalubre y la falta de vacunas esenciales.

 

Comentarios