Aumenta a 22 heridos y un muerto por incidente en Time Square

18 mayo 2017 12:47 pm

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia esta tarde en la que confirmó que son 23 personas atropelladas, ocasionando 22 víctimas y un muerto, en los hechos registrados entre la calle 42 y 43 en la séptima avenida de Time Square.

Leer más: [VIDEO] Vehículo arrolla a multitud en Time Square

De acuerdo con el funcionario, el agresor, un hombre de 26 años, se encontraba bajo el influjo del alcohol cuando sucedió el accidente por lo que descartaron un ataque terrorista, aunque los protocolos de seguridad continúan activados en la zona.

La identidad de las víctimas se desconoce, al igual que su nacionalidad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de NY, James O´Neill, informó que la persona que manejaba y ahora detenido se identificó como Richard Rojas, un ciudadano estadounidense con antecedentes por incumplir el reglamento de transito.

“El conductor embistió con su vehículo a los peatones a su paso y tomó la avenida en sentido contrario… Richard Rojas fue identificado como el conductor responsable de lo ocurrido. Sabemos que Rojas ya había sido detenido, ya había recibido infracciones de tráfico”, mencionó ante medios de comunicación.

Mientras tanto, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gomez Pickering señaló a través de su Twitter: 

Comentarios