NVS
Big Global

Asciende a cinco los policías muertos en Dallas

Durante una protesta contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana, dos francotiradores dispararon contra los agentes.

Durante una protesta contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana, dos francotiradores dispararon contra los agentes.

Un tiroteo durante una manifestación contra la violencia policial hacia los negros en Estados Unidos, dejó un saldo de cinco agentes muertos y seis heridos, luego de que uno de los policías heridos falleciera esta mañana en el hospital en Dallas, Texas.

La Policía informó del fallecimiento, mientras uno de los sospechosos sigue atrincherado en un aparcamiento en el centro de Dallas, desde donde ha asegurado que ha colocado varias bombas en todo el edificio y en otras partes de la ciudad.

Las autoridades mantienen en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer que fue detenida en el aparcamiento y a otros dos individuos que circulaban por la autopista en un Mercedes.

Según el jefe de Policía de Dallas, David Brown, afirmó que los detenidos no han cooperado con las autoridades, aunque dijo que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas

Explicó que los dos francotiradores que dispararon contra los agentes “querían herir o matar al máximo número posible de policías”, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.

Con información de la agencia EFE

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top