NVS
Big Global

Aplican primera eutanasia a menor de edad en Bélgica

Es el único país que permite esta práctica médica en el mundo

El el periódico de Bélgica, Het Nieuwsbland, informó que por primera vez en la historia de aquel país, aplicó la eutanasia a una menor de edad.

Un médico informó a la Comisión Federal de Control y Evaluación de la Eutanasia, que todavía no se ha registrado la edad de la fallecida, así como la causa que llevó a la menor para tomar esta decisión.

Cabe señalar que en 2014, el gobierno de Bélgica se convirtió en el segundo país después de Holanda, en despenalizar la práctica de la muerte asistida, pero es el único país del mundo que aplicó la ley para hacerlo sin límite de edad.

En los Países Bajos el reglamento estipula que esta se puede realizar a partir de los 12 años, mientras que la ley belga no fija una edad mínima, sino que se toma como criterio la noción de capacidad de discernimiento del menor.

Además los pacientes que pidan la eutanasia deberán contar con la opinión favorable de un médico que certifique la gravedad de su enfermedad. La ley en Bélgica establece que además se cuente con una segunda versión médica para su práctica, inclusive en algunos casos, solicitan una tercera opinión en pacientes que no tengan una enfermedad en fase terminal.

En el caso de los menores y adolescentes se opta por la eutanasia cuando padecen un “sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable”.Para este tipo de casos, además de someterse a una evaluación psicológica, los padres deberán autorizar por escrito la petición y la solicitud debe ser hecha en repetidas ocasiones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top