Big Global

Amenaza Trump con deportar a 3 millones de indocumentados

trump

Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de personas en situación irregular, de las cuales, aproximadamente 3 millones radican en California

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, entrevistado para el programa 60 Minutes, advirtió que deportará hasta 3 millones de  indocumentados con antecedentes penales.

“Vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país”.

A casi una semana de las elecciones en las que resultó triunfador, Trump concedió su primera entrevista a una cadena televisiva -de la cual únicamente se ha dado a conocer un adelanto-en donde afirmó que decidiría el destino del resto de indocumentados, después de haber hecho “segura la frontera”.

A pesar de sus declaraciones, el recién electo presidente, nunca ha aclarado cómo piensa llevar a cabo sus planes, debido a que para hacerlo, tendría que enfrentarse a diversos tecnicismos legales que por sí solo no podrá resolver.

Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de personas en situación irregular, de las cuales, aproximadamente 3 millones radican en California.

Por su parte  el republicano Paul Ryan, quien es el presidente de la Cámara de Representantes afirmó que se debe tranquilizar a la gente, ya que ni su partido ni Trump. planean crear una fuerza de deportación.

La entrevista será transmititda por CBS el próximo domingo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top