Big Global

Alerta en Alemania ante posible catástrofe nuclear

el big data mx, big data, alemania radiactiva, radiactiva catastrofe, alarma nuclear, chernobil, belgilca nuclear, catastrofe nuclear alemania, catastrofe nuclear belgica.

El gobierno alemán comenzó la compra de 21 millones de tabletas de yodo para repartirlas entre su población.

El gobierno alemán comenzó la compra de millones de tabletas de yodo para repartirlas entre la población ante una posible catástrofe nuclear en los reactores ubicados en la frontera con Bélgica, informaron autoridades del ministerio del Interior

Las centrales nucleares de Tihange 2 y Doel 3, ubicadas en Bélgica, entre las fronteras de Alemania y Holanda, son consideradas como las más inseguras, además de sus constantes fallas en sus reactores.

La alerta se activó en el estado de Renania del Norte Westfalia, que concentra una de las mayores poblaciones de Alemania, ante el riesgo de un accidente nuclear, por lo que las autoridades sanitarias prevén repartir 21 millones de tabletas de yodo entre mujeres embarazadas y los niños.

De acuerdo con El País, las centrales nucleares de Doel y Tihanga, las más antiguas de Bélgica, cubren 55% de las necesidades eléctricas del país.

Las tabletas de yodo que se utilizan para disminuir los efectos de la radiación en el cuerpo humano, ya se han distribuido en Bélgica en prácticamente todo el país.

Originalmente, ambos reactores debían funcionar hasta el año 2015, pero las autoridades belgas han prolongado su periodo de explotación hasta 2025 para, entre otras razones económicas, conservar puestos de trabajo.

Con información de ABC.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top