NVS
Big Global

Ahora amenaza Donald Trump a Toyota Motors

El magnate indicó que si construyen automóviles en México les cobrará “un gran impuesto”

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, amenazó a la empresa automotriz Toyota Motors con cobrarle “un gran impuesto” si construye fábricas en territorio mexicano.

La empresa indicó hoy que no tiene planeados cambios inmediatos y esperará a que Trump informe sobre las políticas que implementará una vez que asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

“Toyota Motors dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para armar autos Corolla para Estados Unidos. No pasará. Construye plantas en Estados Unidos o paga un enorme impuesto por cruzar la frontera”, detalló el magnate esta mañana.

Hace unos días amenazó de una forma similar a General Motors y le advirtió que podría quedar sujeta a impuestos por sus automóviles fabricados en México y comercializados en el mercado estadounidense.

Leer más: Amenaza Donald Trump a la General Motors

Las advertencias de intensificaron esta semana cuando Ford Motor Co descartó invertir mil 600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en San Luis Potosí, después de que el republicano se refiriera con dureza al proyecto.

Por su parte, los presidentes de Toyota y Honda indicaron este jueves que no tienen planes inmediatos para reducir su producción en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos antes de decidir si implementarán medidas.

“Consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo presidente”, detalló el jefe de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, durante un evento en Tokio, Japón.

“Producimos autos en México para muchos mercados que incluyen a Norteamérica y Europa y no tenemos planes inmediatos de cambiarlos”, refirió el presidente ejecutivo de Honda Motor Co Ltd, Takahiro Hachigo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top