Advierten que habrán más ciberataques en 2017

17 mayo 2017 10:51 am

El ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Keith Alexander, aseguró que este año se podrían suscitar más ataques cibernéticos similares al del pasado 12 de mayor, por lo que que urgió al Gobierno y a la industria trabajar en conjunto.

El también jefe del Servicio Central de Seguridad (CSS), refirió que el ataque informático del pasado viernes sólo fue un aviso de los próximos que vendrán.

Dijo que para mucha gente, este es el año en que los programas se apropiarán de la información y personas demandarán el rescate.

Rechazó que la NsSA tenga algún vínculo con el virus WannaCry, el cual afectó cientos de miles de sistemas el pasado fin de semana, pues resaltó que no fue esa agencia la que cometió dicho hecho, sino criminales.

El virus, según el experto, aprovechó la vulnerabilidad del sistema operativo Windows, en particular de sus versiones obsoletas, cuya información estaba en poder estadounidense.

Leer más: Afecta ciberataque a diversas compañías españolas

Aunque Microsoft, el fabricante de ese sistema liberó en marzo la herramienta para corregir la vulnerabilidad, miles de equipos y sistemas no se actualizaron.

De acuerdo a Brad Smith, presidente de esa compañía, el virus se difundió al mundo desde Reino Unido y España, y dijo que la información de la vulnerabilidad fue robada de los archivos de la NSA, como antes otras lo fueron de archivos de la CIA.

Alexander indicó que WannaCry ha dividido a alas agencias gubernamentales y a la industria estadounidense, pero ambos necesitan trabajaren conjunto para evitar ataques.

Comentarios