Big Global

Aceptó Trump compartir información con Rusia

El diario The Washington Post (TWP) dio a conocer que el encuentro se llevó a cabo un día después del despido del director del FBI, James Comey.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó haber compartido información clasificada con funcionarios de Rusia con el objetivo de que la nación dirigida por Vladimir Putin intensifique su lucha contra el Estado Islámico y el terrrorismo.

A través de su cuenta en Twitter @realDonaldTrump , el mandatario estadounidense destacó que como presidente tiene el derecho absoluto para revelar estos datos para fortalecer la seguridad de los vuelos de diversas aerolíneas.

No obstante, la postura del Ejecutivo de EU surgió después de la presión que ejerció el diario The Wasghington Post, quien dio a conocer lo que ocurrió durante su encuentro con el canciller Sergey Lavrov y el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Tras darde a conocer este hecho, el Congreso norteamericano expresó su preocupación por el riesgo que supone la cooperación con un país que tiene acceso a la operación del grupo terrorista.

Según detalla el Post, la reunión se llevó a cabo un día después del despido del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien dirigía la investigación sobre la supuesta relación entre integrantes de la campaña política de Trump y funcionarios rusos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top