08 de Diciembre de 2016
Big Global

Absuelve Papa Francisco el “pecado” del aborto

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

Dijo que no hay perdón que Dios no pueda alcanzar

El Papa Francisco anunció este lunes que todos los sacerdotes podrán absolver el “pecado del aborto” a sus fieles de manera indefinida, el cual tuvo que se concedido sólo durante el Año Santo Extraordinario, el cual concluyó el domingo pasado.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica dio por terminado el jubileo, decisión que señala que “no existen obstáculos que se interpongan entre la solicitud de reconciliación y el perdón a Dios”.

Aseguró que, a pesar de considerar el aborto como “un pecado grave” porque pone fin a una vida inocente, pero resaltó que no existe culpa que la “misericordia” de Dios no pueda alcanzar y destruir cuando se encuentra un corazón arrepentido.

Además, invitó a los sacerdotes para que orienten y acompañen a las personas que enfrentan dicha situación.

Por otro lado, el Papa recalcó que el “don del matrimonio” y la familia deben permanecer inmutables a pesar de “numerosas sombras” y obstáculos existentes.

Asimismo, Francisco advirtió sobre la necesidad de no sólo dejar abiertas las puertas a la misericordia, sino que se deben dar iniciativas nuevas que permitan una “verdadera revolución cultural”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top