Big Global

Abre Francia su primera sala de consumo de drogas

imagenes_fotos_sala6_enfermeria_8a7b433d

En otros países se implementó la medida y los resultados fueron positivos

El próximo viernes, un hospital de París abrirá la primera sala de consumo de droga en Francia, donde los adictos podrán ingerir sustancias tóxicas en condiciones sanitarias correctas, esto después de una propuesta que fue avalada por asociaciones locales pero criticada por la ciudadanía.

Marisol Touranie, ministra de sanidad y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, realizarán una visita a la Sala de Consumo de Droga con Mínimo Riesgo (SCMR por sus siglas en francés), la cual se sitúa en el hospital de Lariboisiére.

Las instalaciones acogerán a los primeros consumidores. El país galo se une a la lista de naciones que ya cuentan con este tipo de centros como Alemania, Australia, Canadá, España, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Holanda y suiza, donde los resultados han sido positivos.

La sala de consumo supervisado cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados distribuida en una sala de entrada, de espera y de consumo. Aunque está en el mismo hospital, ésta tiene acceso separado y se encontrará abierta todos los días de 13:30 horas hasta las 20:30.

Esperan recibir diariamente a unas cien personas mayores de edad. Alrededor de 20 médicos, enfermeros, educadores, asistentes sociales y agentes de seguridad trabajarán en dicho sitio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top