26 de Septiembre de 2017
Big Global

A Dios se le honra salvando vidas, no asesinándolas: Papa Francisco

Indicó que el uso de la fuerza se utiliza sin considerar las consecuencias de ello.

El Papa Francisco consideró primordial el aislar a cualquier persona que intente transformar una pertenencia o identidad religiosa en motivo de odio para todos los demás.

Tras recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Trinidad y Tobago, Níger y Sudán, el máximo jerarca de la Iglesia Católica pidió mostrar que a “Dios se le honra salvando vidas y no asesinándolas, trayendo reconciliación y paz, no división y guerra”.

“El escenario internacional está caracterizado por una notable complejidad y es atravesado por densas nubes, y por tanto exige una mayor conciencia de los comportamientos y de las acciones necesarias para entrar en un camino de paz que disminuya las tensiones”, dijo en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

Asimismo consideró lamentable que la economía y las finanzas en vez de beneficiar a las personas, busquen servir a unos cuantos y que pretendan sustraerse al control de los poderes políticos públicos, que se deberían garantizar en el bien común, sin embargo dijo que carecen de los poderes necesarios para moderarlos.

Leer más: La corrupción es el ‘cáncer’ de Latinoamérica: Papa Francisco

También resaltó que, en la política mundial, el uso de la fuerza no es visto como último recurso sino casi como un medio entre otros, disponible a ser usado sin una profunda valoración de las consecuencias.

Condenó que otro factor agravante de los conflictos sea el fundamentalismo, “el abuso de la religión para justificar el poder, la instrumentalización del santo nombre de Dios para hacer avanzar, con todo miedo, el propio diseño y la hegemonía”.

“A estas degradaciones y a los riesgos que hacen correr a la paz en el mundo, se responde construyendo una economía y una finanza responsables ante las suertes del ser humano y de las comunidades en las comunidades en las que se encuentra inserto”, estableció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top