‘420’, el cabalístico número de la marihuana

20 abril 2017 3:01 pm

Los estadunidenses adictos a la cannabis tienen una cita este 20 de abril a las 16:20 horas. Se trata del día ‘420’, el cabalístico número identificado para echar un porro a nivel nacional.

La fiesta de la marihuana ha cobrado popularidad en los últimos años debido a la legalización de esta droga en algunos estados de la Unión Americana, por lo que se espera una gran participación.

Sin embargo, el dígito causa furor en el mundo porque han surgido innumerables versiones sobre su origen y significado.

Algunos afirman que se trata del código con el que la policía se refiere a los actos criminales relacionados con la marihuana, que surgió porque todos los relojes en Pulp Fiction de Tarantino están detenidos a esa hora, o bien porque se trata de una rara “conmemoración” por el cumpleaños de Adolf Hitler.

Leer más: En pañales industria de la marihuana medicinal

Medios estadounidenses han coincidido en que el mítico 420 tiene su origen en los waldos, un grupo de estudiantes de la secundaria San Rafael, en California, EU, que adoptaron el mote de Luis 420 como clave para reunirse cerca de la escuela con el único propósito hayar un sueño.

En 1971, los amigos encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco, con el propósito de encontrar dicho campo decidieron encontrarse cada tarde en punto de las 4:20 horas para ir en su búsqueda.

Aunque se sabe que nunca hallaron el terreno con el fruto prohibido, los chicos afirmaron en entrevistas posteriores que siempre la pasaron muy bien..

Comentarios