El estilo nórdico cautivará tus ojos

28 marzo 2017 7:14 pm

El estilo nórdico es la no tan nueva tendencia que se ha introducido en los hogares de las personas. Este estilo vio la luz a principios el siglo XX en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, aunque desde entonces se ha ido depurando.

Los colores que dominan son los claros, que en conjunto con la madera y los terminados imperfectos dan una sensación de calidez.

“La nota de color siempre se añade en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros. Porque para los muebles también se eligen tonos neutros como el blanco. Y maderas”, comentó la decoradora de interiores, Mireia Pla.

Es decir que en las piezas de mobiliario, reina la sencillez, las líneas rectas, depuradas, que se combinan con la estética y el sentido práctico.

Pero sin duda alguna la característica que lo hace diferente a todos los estilos es el uso de objetos a cosas no habituales, como las maletas en remplazo de mesas auxiliares, lámparas de oficina como de noche o cajas a modo de mesas.

Aquí te dejamos algunas muestras para que te enamores:

1.

2.

3.

4. 

5.

Comentarios