Bienestar

Vick VapoRub deja ver instalaciones

vick vaporub, empresa, tecnoligia,bigdata, elbigdata

La fábrica accedió a un recorrido por la planta, ubicada en Naucalpan, en la que explicaron todos los procesos a los que se someten para garantizar la calidad de sus productos.

A casi 120 años del lanzamiento de la marca, la planta Vick VapoRub Naucalpan abrió sus puertas con el objetivo de dar a conocer al consumidor el proceso de elaboración de sus productos.

Vick VapoRub es un ungüento dedicado a ayudar en el tratamiento del resfriado, tos y molestias musculares, brindando seguridad y calidad a los consumidores, haciéndoles saber más que una medicina, es una experiencia completa.

El producto de uso tópico combina ingredientes naturales y aromáticos, brindando al consumidor múltiples beneficios:

  • Mentol: Brinda una sensación refrescante, aliviando la congestión nasal.
  • Alcanfor: Funciona como desinflamatorio y analgésico.
  • Eucalipto: Sirve como desinflamatorio, calmando tos seca y congestión nasal.

La fábrica, aliada de P&G y diversas marcas, está dedicada, además de la elaboración de productos Vick, a la producción de algunos otros para la salud como son Crest y Oral-B.

En un recorrido por las instalaciones, El Big Data Mx fue testigo de los diversos procedimientos para que durante la elaboración no exista la posibilidad de gérmenes en la zona.

La planta exporta productos de la marca a más de 70 países, de los cuales 40% es mercado nacional, produciendo alrededor de 10 toneladas de ungüento al día, lo que equivale a 250 mil latas y más de 40 mil tarros de producto.

Aproximadamente 400 empleados hacen posible la elaboración, a fin de que el lugar esté en constante movimiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, haciendo posible la llegada del producto a nuestros hogares.

Procedimiento.

  • Cantidades exactas de sales y aceites son mezcladas a altas temperaturas, en enormes contenedores, los cuales están divididos dependiendo de los ingredientes utilizados y el país a dónde será enviado el producto.
  • Miles de envases (latas y tarros) previamente desinfectados, recorren mediante bandas el cuarto de llenado, en donde gracias a maquinas y a un sistema electrónico, es vertida la cantidad necesaria para cada uno.
  • Posteriormente, el producto (ya envasado) pasa a las cámaras de refrigeración, aun con el producto caliente, enfriándolo aunque no en su totalidad.
  • Después, el producto tibio, aun sobre la banda, es llevado a la zona donde con maquinas de presión es puesta la tapa a cada uno de los recipientes.
  • Éstos, pasan a ser etiquetados por maquinas, las cuales de encontrar algún error tanto en el producto como en el etiquetado, se encargan de separarlo para una nueva revisión.
  • Ya etiquetados, los envases son agrupados para su empaquetación plástica o en cajas, esta última es realizada de forma manual por los trabajadores.
  • Finalmente, el producto es apilado en tarimas, listo para ser enviado a diversos países en todo el mundo.

Debido a que los ingredientes y productos de la marca pasan por diversos ensayos farmacéuticos y están certificados desde su origen, no hacen ningún tipo de prueba con animales, aseguraron los responsables de la planta.

Los productos Vick son elaborados a partir de encuestas realizadas a la población para de esta forma hacerlos a base de ingredientes de acuerdo con los gustos y necesidades de cada país.

La marca tiene como único propósito mezclar lo medicinal con la parte emocional de la familia, que genera sensaciones de bienestar mediante atención, cuidado y apapachos.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top