Bienestar

Usar ropa ajustada provoca problemas de salud

Se recomienda utilizar ropa adecuada a tu talla, que te permita un movimiento libre

En la actualidad, muchas personas, en especial mujeres, suelen utilizar ropa ajustada con el fin de dar figura al cuerpo, pero existen consecuencias que pueden perjudicar a quienes acostumbran hacerlo.

Los pantalones de tubo comprimen las venas en la zona de la pantorrila, lo que interfiere en el buen funcionamiento del corazón, que no permite que la sangre sea bombeada de forma correcta. Con el tiempo las venas suelen deformarse, provocando la aparición de várices.

La ropa ajustada en la parte del tórax, provoca problemas al sistema respiratorio, ya que no permite que se expandan las células que ayudan a realizar esta función básica. Si diafragma no hace su función correcta, los pulmones no podrán eliminar el dióxido de carbono completamente, lo cual detona en el envejecimiento prematuro de las células.

Si acostumbras utilizar pantalones que no son de tu talla y te aprietan, estós pueden causar una infección en tus genitales, ya que no existe una ventilación adecuada para que estos transpiren la humedad que es causada por el sudor.

Debido a la fuerza que la ropa aplica al cuerpo, la postura del mismo cambia de forma drástica, lo cual desencadena en problemas de la espalda. Recuerda que el cuerpo también se moldea por la vestimenta que uses.

Uno de los dolores más comunes es el de los músculos. Utilizar prendas ajustadas, además de ser incómodas, limitan el movimiento y el sobreesfuerzo que realizan las personas que hacen uso de prendas ajustadas, son propensas a fuertes problemas musculares. Además si ha pasado un largo periodo de tiempo con ropa apretada, los problemas nerviosos comenzarán a relucir.

Al no existir una correcta circulación por este hábito, la retención de líquidos es perjudicial como consecuencia de ello. Esto provoca hinchazón de las zonas afectadas, lo cual afecta el sistema linfático.

Para evitar cualquier tipo de problemas de salud por ello, se recomienda siempre utilizar ropa de la talla adecuada, la cual siempre te permita un movimiento libre en brazos y piernas, cuidando que la ventilación de tus partes íntimas sea la adecuada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top