Bienestar

Urgen a Sedesa verificar establecimientos de tatuajes

tatuajes, puestos callejeros, semifijos, sedesa, salud, perforaciones, orden, el big data

En la CDMX se tiene registrado que cinco de cada 10 personas que se practican una perforación, desarrollan posteriormente una infección en el área.

Es urgente que el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, ponga orden en el funcionamiento de los establecimientos dedicados a realizar tatuajes, perforaciones y micro pigmentaciones, expresó el diputado local Armando López Campa.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano también solicitó al funcionario llevar a cabo visitas de verificación sanitaria, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, para controlar, regular, vigilar e impedir que establecimientos semifijos, ambulantes y callejeros que realicen tatuajes en la Ciudad de México.

López Campa alertó que se trata de lugares que no cuentan con licencias sanitarias y personal con conocimientos de primeros auxilios y dominio de técnicas de higiene, así como material y utensilios adecuados para evitar transmisiones de enfermedades, requisitos establecidos en la Ley General de Salud.

Subrayó que la prohibición de realizar tatuajes, micro pigmentaciones y perforaciones en lugares semifijos o ambulantes es factible, toda vez que estos no cuentan con higiene y salubridad necesaria para la realización de estos procedimientos.

Reveló que en la Ciudad de México se tiene registrado que cinco de cada 10 personas que se practican una perforación, desarrollan posteriormente una infección en el área.

“Cuando se hace este procedimiento sin las medidas sanitarias suficientes son altos los índices de infección que pueden ser tan leves hasta muy severos como la transmisión del VIH o bien causar atrofias o deformaciones”, alertó.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top