Tropical y saludable, el mango y sus beneficios

11 marzo 2017 11:42 am

Una de las frutas tropicales más famosas, al menos en nuestro país, es el mango, el cual es rico en azúcares, fibra y vitamína C, además de contener un alto número de betacarotenos, pigmentos altos en vitamina A.

A pesar de que muchos desconocen que tiene distintas propiedades, el mango es una de las frutas más antioxidantes por su riqueza en ácidos málico, palmítico, p-cumárico y mirístico, además de contener altos niveles de vitaminas A y C.

La vitamina C ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer o alergias, rebaja los niveles de colesterol, disminuye la hipertensión y mejora la salud visual.

De hecho, 200 gramos de mango proporcionan 56 miligramos de vitamina C, lo que representa 60% de la dosis diaria recomendada.

Este fruto originario de Japón contiene agentes anticancerígenos, que son efectivos por contener flavonoides, entre los que destacan la quercetina y el camferol.

El antioxidante beta-criptoxantina apoya a prevenir la aparición de cáncer en el cuello uterino, y se ha notado que las mujeres que tienen niveles más altos de esta sustancia, son menos propensas a sufrir de este mal.

Además tiene una gran cantidad de carotenoides, lo que proporciona vitamina A al cuerpo.

Un mango mediano proporciona al cuerpo más de la cantidad necesaria de vitamina A para un adulto en forma de betacarotenos. Esta sustancia es la que le confiere a la pulpa de la fruta su coloración amarillenta y anaranjada.

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Los mangos, junto a las papayas, piñas y kiwis, son portadoras en enzimas proteolíticas, que son capaces de digerir las proteínas, mismas que son importantes para el aprovechamiento de los nutrientes al cuerpo.

Asimismo evita el malestar intestinal, digestiones lentas, gases, pancreatitis, diarrea, etcétera. Comer este fruto fortalece al sistema inmune al no someterlo a un esfuerzo continuo al eliminar sustancias extrañas del intestino.

Se ha demostrado que permiten un crecimiento de masa muscular más saludable y funciona mejor que un suplemento deportivo.

Por ser rico en fibra, ayuda a evitar el estreñimiento, es bajo en grasa y no contiene colesterol. Es bajo en sal pero muy rico en potasio, por lo que puede ser muy adecuado para llevarlo en una dieta.

Los mangos también provén de hidratos de carbono y azúcares de muy fácil asimilación.

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