26 de Septiembre de 2017
Bienestar

Tres cafés al día reducen la mortalidad prematura  

La intención de los autores es eliminar las conexiones erróneas que existen sobre el café.

¿Te gusta el café? Pues aquí tienes otra razón para amarlo, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres.  

Leer más: Los beneficios del café van más allá de su sabor

Durante dicho estudio la OMS analizó a 520 mil personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos, incluidos España. Los resultados asocian el consumo de tan sólo un café diario con una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres.  

Uno de los más grandes mitos que la organización ha desmentido es el que4 comenzó a correr a principios de 1991, donde clasificaron al café como un posible factor carcinógeno para los seres humanos, a causa de indicios limitados que insinuaban un vínculo con el cáncer de páncreas.  

Ahora, el nuevo estudio no sólo indulta la café, sino que sugiere efectos beneficiosos para la salud. Un segundo estudio, realizado con 185 mil estadounidenses de varias etnias, también durante 16 años, llega a conclusiones similares. Ambos trabajos los publicaron este día en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

“En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable”

La intención de los autores es eliminar las conexiones erróneas, ajustando sus resultados a posibles variables de confusión, como el propio tabaco, la afición al alcohol, el consumo de carnes procesadas y rojas, la toma de frutas y verduras, el número diario de calorías ingeridas y el uso de la píldora anticonceptiva.

Te puede interesar:

Denuncian muerte de perro por culpa del Metro

La historia del león en la Merced Balbuena; vendido por 40 mil pesos  

Con información de El País

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top