Bienestar

¿Te cuesta trabajo dormir? Checa estos tips

insomnio

No dormir bien afecta nuestro estado de ánimo, la memoria y deja huellas físicas.

No dormir bien afecta nuestro estado de ánimo, la memoria y deja huellas físicas, así que si queremos tener un mejor humor y vernos radiantes es necesario tener buenos hábitos de sueño.

El primer paso es implementar un horario estable. Vete a la cama a la misma hora y genera un ritual en el que por ejemplo, leas 10 minutos antes, tomes un té o pongas cierta música

Despiértate a la misma hora: Si estás durmiendo lo suficiente, entonces tu cuerpo debe volver naturalmente al estado de alerta sin necesidad de una alarma; si de plano no puedes vivir sin ella, acuéstate antes.

Levantarte y dormirte a la misma hora de manera consistente entrenará a tu cuerpo a llegar al sueño natural.

Las hormonas y el reposo. 

La melatonina es una sustancia hormonal controlada por la exposición a la luz y que por ende regula el sueño; tu cerebro debe secretar más en la noche para que te sientas somnoliento y puedas estar despierto de día, pero ahora con tanta computadora, luz de la tele, celulares, etcétera, nuestros niveles se inhiben.

¿Qué hacer?

Apaga todo: La televisión, el celular o iPad cuando están encendidos no te relajan, ¡te estimulan!

Olvídate de la luz: Cuando te vayas a dormir asegúrate de que no haya luz en tu cuarto, haz que tu espacio esté lo más oscuro posible

Corta con la cafeína: En la tarde deja de consumir bebidas que la contengan como refrescos, café o té

Practica las respiraciones profundas, cuenta 5 segundos y saca el aire, repite 3 veces; después contenla por 10 segundos y exhala, hazlo 3 veces más.

Deja tus problemas para el día siguiente, de todos modos no puedes hacer nada al respecto.

Toma un baño caliente antes de meterte a la cama para relajar el cuerpo y la mente. Agrega un poco de aceite de lavanda, o bien pon un poco de lavanda en spray en tu almohada, esto te ayudará a descansar profundamente

Bebe té de valeriana para estimular el sueño

Ya si de plano nada te funciona, 30 minutos antes de dormir toma una pastilla de melatonina.

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