Bienestar

Sexo, un placer con beneficios

sexo

Las relaciones sexuales puede traer consigo más pros que contras, incluso para el paladar.

Historia

Durante la Primera Guerra Mundial, el semen fue usado como tinta invisible. Incluso resultó ser el precursor de este tipo de mensajes secretos; otros fueron el jugo de limón, la orina y la leche.

La inteligencia británica descubrió que el fluido soportaba bien los métodos más usuales para detectar este tipo de mensajes ocultos, como el vapor de yodo.

Además, aporta grandes cantidades de minerales como calcio, zinc, potasio y magnesio, así como vitamina B12 y vitamina C.

Los fluidos pierden sus propiedades 15 minutos después de haber sido eyaculados, ya que los componentes comienzan a oxidarse y a degenerarse.

También es arte, ya que en 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

La eyaculación media masculina oscila entre los dos y seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.

Cleopatra tenía un esclavo a su disposición que le proveía de este “preparado” que utilizaba como crema de belleza.

Las relaciones sexuales, además de una cuestión fisiológica, generan múltiples beneficios para el cuerpo humano.

En los hombres, por ejemplo, tener sexo reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, ya que, según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra dicha enfermedad.

En el caso de las mujeres, un orgasmo es capaz de bloquear el dolor, pues un estudio de la Universidad de Nueva Jersey reveló que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor. Asimismo, la estimulación vaginal sin orgasmo bloqueaba el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y hasta la cefalea, así que no hay pretexto.

Sin embargo, hay un elemento que hasta hace unos cinco años comenzó a tomar relevancia: los beneficios del semen, ese conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino, según lo define la Real Academia Española.

El semen contiene nutrientes y elementos que son benéficos para la mujer cuando se ingiere; un ejemplo de ello es un cabello sano, más fuerte y con un aspecto más brillante.

Otra de las bondades que se le atribuye es como hidratante para la piel, pues el uso del semen data de hace miles de años. Aunque hay tratamientos que incluyen este elemento, nada mejor que aplicarlo directamente sobre la piel.

Además, uno de sus componentes, la espermina, sirve como un poderoso antioxidante que suaviza las arrugas y combate el acné.

Según estudios, algunos de los elementos del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas.

Ahora que si lo suyo es la cocina, las propiedades alimenticias y culinarias del semen se pueden aprovechar con el libro Natural Harvest (Cosecha natural), un compendio de recetas del chef Fotie Photenhauer.

“El esperma no sólo es nutritivo, sino que además tiene una maravillosa textura y unas propiedades sorprendentes en la cocina. Como el buen vino y los buenos quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico”, recomienda Fotie. Sin olvidar que es muy económico, ya que está presente en la mayoría de los hogares y sigue la nueva tendencia que aboga por productos locales frescos y bajos en calorías.

Si están decididos a probar, es necesario que sepan que algunos alimentos pueden hacer más agradable el sabor del semen; por ejemplo: la piña, manzana y canela; y, lo más importante, tomar mucha agua.

En contraste, la comida que debes evitar son los lácteos, las carnes rojas y los espárragos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top