21 de Septiembre de 2017
Bienestar

¿Será? Mujeres encuentran la felicidad en hombres poco atractivos, señala estudio

 

La profesora de psicología, Andrea Meltzer y la estudiante de doctorado Tania Reynolds de la Universidad Estatal de Florida, llevaron a cabo un estudio con el que determinaron que los hombres poco atractivos hacen más felices a sus parejas. 

Para llegar a dicha conclusión, las investigadoras evaluaron a 113 parejas casadas. Los participantes fueron calificados según su atractivo (rostro y cuerpo).

Leer más: Ciudad de México, la entidad más violenta para las mujeres

Los resultados arrojaron que las mujeres que tenían maridos atractivos, sentían la necesidad de someter sus cuerpos a estrictos regímenes alimenticios, dietas  y ejercicios para verse bien ante otras chicas.

Caso contrario, aquellas con parejas poco atractivas carecen de esta presión, porque no ven necesario entrar en competencia con la sensualidad de otras, por lo que disfrutan de la compañía de sus esposos.

Leer más: Acoso contra mujeres en el transporte, el pan de cada día; 65% ha sido víctima

En el primer caso pueden existir consecuencias negativas para las mujeres, en particular, si éstas se sienten poco cautivadoras, cosa contraria para aquellas más guapas que sus parejas, indicó el estudio.

Dicha información se publicó en la revista Body Image, en la cual presentan ideas para quienes se consideran que no cumplen con las espectativas de sus parejas.

Tania Reynolds señaló: “Una forma de ayudar a estas mujeres es que los compañeros sean muy reafirmantes, recordándoles, ‘Tú eres hermosa. Te amo con cualquier peso o tipo de cuerpo ‘”.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Taxista valiente arriesga la vida para frustrar asalto en Nezahualcóyotl

Julián Gil inicia juicio contra Marjorie de Sousa, cree que el hijo es de Gabriel Soto

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top