Bienestar

Ser publicista, un trabajo para valientes: Osmani Contreras

Tomada de: http://0smani.com/280935/3390141/gallery/taller-en-vida

Los valientes no temen equivocarse, hacen lo que más les apasiona, se atreven a hacer las cosas de manera distinta y además inspiran a otros.

Ser publicista es un trabajo para valientes, hacer las cosas y no detenerse por estereotipos, afirmó Osmani Contreras Rodríguez “Conrod”, Director Creativo de la agencia de publicidad Young & Rubicam, al ofrecer una conferencia magistral a los alumnos del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de esta ciudad de México.

Osmani se refiere a los valientes como aquellas personas que no temen equivocarse, hacen lo que más les apasiona, se atreven a hacer las cosas de manera distinta y además inspiran a otros.

Debemos ser valientes en todo lo que se pretende hacer y no sentarnos a esperar: cuando tenga dinero, cuando sea grande, cuando tenga experiencia, se trata de hacer las cosas ahora y no detenerse por estereotipos”, aseguró.

Destacó que pensar en el dinero como un limitante es un error  pues existen personas que tienen mucho dinero, incluso tanto, que no saben qué hacer con él.

Pero nosotros los valientes sí sabemos qué hacer con toda esa pasta …Lo más importante en el mundo actual es tener ´huevos´, no importa si eres hombre o mujer, lo que importa es tener ´huevos actitudinales” dijo el Director Creativo de Young & Rubicam.

Tras resaltar que “un buen publicista sabe decir buenas verdades, pero también buenas mentiras”, Osman detalló que existen dos tipos de publicidad: la mercadológica y la creativa, es decir, la que te vende y la que te cuenta historias, y la chamba de los publicistas es unir a ambas.

En el mundo en el que vivimos ya todo existe, y para hacer publicidad creativa debes reinventar; tener miles de referencias en tu cabeza, música, videos, fotos, imágenes, películas, libros, anuncios y lo más importante: actitud”, puntualizó.

Además, según Osmani, lo de hoy es hacer las ideas, no sólo tenerlas, y no olvidar que  éstas pueden provenir de cualquier lugar.  Por ello incitó a los estudiantes a creer en todo lo que hagan, “creer que eres bueno, que sabes vender, que tu publicidad es chingona y que eres el mejor. La publicidad es un 99 por ciento de creatividad y un 1 por ciento actitud”, finalizó.

Tomada de: http://0smani.com/280935/3390141/gallery/taller-en-vida

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top