NVS
Bienestar

Que este Año Nuevo no te pegue la resaca

Aquí te recomendamos algunos remedios que te ayudarán el próximo 1 de enero

Si te bebes unas copas de más en este fin de año, seguramente te sentirás mal por exceder en el consumo de alcohol. Si tpadecieras dolor de cabeza, náuseas, ojos hinchados, boca seca, mareos y otros síntomas, te recomendamos que escuches los siguientes consejos.

Primero habrá que explicar lo siguiente. Cuando ingresas grandes cantidades de alcohol a tu organismo, el hígado comienza a eliminar las toxinas de la sangre y todo lo convierte en alcohol acetaldehído mediante una encima. A su vez, éste produce efectos colaterales en el cuerpo, lo cual disminuye la formación de glucosa en el órgano hepático, lo que desencadena en los síntomas anteriormente mencionados.

Existen remedios que, si bien no son curativos, si ayudan a restablecer tu organismo ante estos síntomas de resaca. El jugo de fruta, por contener en su estructura azúcar llamada fructosa y vitamina C, acelera la eliminación de alcohol de tu cuerpo, reduciendo el tiempo de los efectos de la ‘cruda’.

Por su contenido en cisteína, aminoácido que ayuda a la eliminación de acetaldehído, el huevo y la leche desechan el alcohol que se metabolizó mientras tomaste.

Alimentos como la soya, frutos secos, espárragos, plátano, cereales integrales y aguacate, son contenedores de vitamina B6, misma que auxilia a las encimas del hígado, responsables de sacar las toxinas del cuerpo.

Las bebidas hidratantes nutren con electrolitos que apoyan a desechar líquidos azucarados en grandes cantidades. No es recomendable tomar café, pues al ser un diurético hará que te deshidrates constantemente.

Pero sobre todo, el consumo de agua es importante durante la resaca, pues recuerda que cuando padeces de este mal la deshidratación es constante, y sobre todo no vuelvas a ingerir alcohol al día siguiente, pues los síntomas volverán a aparecer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top