Que el sol no te intimide

11 abril 2017 1:59 pm

La exposición a los rayos del sol no debe tomarse a la ligera, incluso si ésta es en la ciudad o por unas cuantas horas al día, pues aunque recibir radiación solar por 10 ó 15 minutos no es peligroso, puede ser que en largos periodos o constantes sí lo sea.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Dirección General de Servicios Médicos, el riesgo de desarrollar cáncer de piel se incrementa con la exposición a la radiación ultravioleta emitida por el sol.

Por su parte, la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) señaló que en nuestro país es posible observar dicho padecimiento en personas mayores de 50 años; sin embargo, en los últimos años se han incrementado los casos en individuos a partir de los 18 años de edad, siendo los hombres los más afectados.

Actualmente en el mercado existen algunas cremas que, por su composición química, ayudan a cuidar la piel de los rayos UVA y UVB. Además, pueden evitar que se desencadene algún mal dermatológico si son utilizadas de forma correcta.

Una de las marcas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es Banana Boat.

La empresa indica que debido a su compromiso con el cuidado de la piel, sus protectores solares disponen de una tecnología exclusiva llamada AvoTriplex, que permite a su producto contar con ingredientes que evitan su degradación cuando son aplicados y en condiciones de radiación solar extremas, con el fin de prevenir daños derivados de la emisión de rayos UVA y UVB.

Leer más: Prueba Banana Boat nuevo bloqueador solar

Su creación más reciente, Banana Boat Advanced Protection Sport, protege a la piel ante siete condiciones: sol, viento, calor, arena, mar, sudor y bajo agua de piscina.

Para demostrar la efectividad de este producto, la compañía efectuó la presentación del mismo en el Xochitla Parque Ecológico, donde familias enteras se dieron a la tarea de hacer actividades físicas bajo el sol con la protección del nuevo bloqueador, el cual además beneficia a la piel.

Durante el evento, las personas participantes realizaron actividades como lanzamiento con catapulta, tiro con arco, competencias de bicicletas, carreras de obstáculos y pruebas de fuerza física.

La gente comentó que el producto funcionó adecuadamente, ya que no presentaban indicios o daños en su piel por la emisión de los rayos solares.

El gerente de la marca en México, Ignacio Azcárate, señaló que con esta nueva presentación, se podrá llevar a cabo cualquier actividad “sin miedo a los rayos ultravioleta”.

Asimismo, destacó que Banana Boat Advanced Protection Sport contiene una fórmula ligera e hipoalergénica que humecta la piel, la cual es propicia para utilizar todos los días.

“Es muy importante usar la protección solar, incluso en días nublados, porque los rayos del sol pasan a través de las nubes”, recomienda la marca.

Este producto se podrá encontrar en dos presentaciones. Una de ellas es en spray, que se aplica de manera rápida y eficiente, o en loción o crema. Cabe señalar que en cualquiera de sus formas, no deja residuos en la piel.

Comentarios