Bienestar

¿Por qué te eligen los mosquitos?

Si no te explicas la razón por la que te pican más que a otras personas, aquí te damos algunas razones.

Seguramente después de un viaje con tus amigos, te diste cuenta de que los mosquitos no sólo te picaron más que a ellos, sino que además lo hicieron sobre todo en ciertas zonas de tu cuerpo.

Esto tiene una explicación. De acuerdo con el sitio Smithsonianmag.com, 20% de las personas son más atractivas para los mosquitos que el resto y éstas son algunas de las razones:

Tipo de sangre

Debido a que los mosquitos succionan las proteínas de nuestra sangre, existen tipos de sangre que prefieren. Según estudios  aseguran que buscan más a personas con Tipo de sangre O.

Dióxido de carbono

Los mosquitos para encontrar su objetivo, detectan emisores de dióxido de carbono. Dado que los seres humanos son fuentes constantes de este compuesto al respirar, los insectos localizan primero las fuentes de mayor presencia de CO2. Usualmente las personas más altas despiden mayor cantidad.

Cuerpo y ejercicio 

Los mosquitos suelen también detectar el ácido láctico, úrico, entre otras sustancias expedidas por el sudor humano. Del mismo modo, cuerpos con mayor concentración de calor y sudor son un atractivo para los insectos.

Bacterias 

De acuerdo con estudios, algunos tipos de bacterias que se alojan naturalmente en partes del cuerpo son favoritas de mosquitos para encontrar dónde picar. Esta es la razón por la que prefieren morder tobillos y pies.

Cerveza

Según una encuesta  realizada en 2002, una sola cerveza puede provocar tentación para los insectos, aunque se supuso que fue debido a la cantidad de etanol excretada en el sudor y el aumento en la temperatura del cuerpo, no se correlacionó estos factores así que no está claro por qué les gustan los bebedores.

Embarazo

Algunos estudios sugieren que mujeres embarazadas recibieron más picaduras debido a la atracción por una mayor emisión de Dióxido de Carbono.

Color de la ropa

Aunque parezca mentira, un factor que también interviene es el color de la ropa. Esto es debido a que los mosquitos utilizan la visión para encontrar a sus víctimas. Se sabe que colores que destaquen como negro, azul oscuro o rojo son sus favoritos.

Algunas investigaciones arrojaron que otra de las razones por la que hay personas a las que no les pican es debido a repelentes naturales excretados. Algunas de estas sustancias no fueron del agrado los mosquitos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top