Bienestar

Pokémon Go, la opción frente al sedentarismo

el big data mx, big data, pokemon go, obesidad pokemon, pokemon beneficios, accidentes pokemon, pokemon mexico

Especialistas coinciden en que el juego de realidad virtual está motivando a los jóvenes a caminar, andar en bicicleta y pasar menos tiempo frente al televisor.

El juego de realidad aumentada de Pokémon Go puede ser una opción para ayudar a reducir el problema de obesidad y el sedentarismo que hay entre los jóvenes, así lo revelaron especialistas en el portal Quora.

El sitio Quora es una red de intercambio de conocimientos, donde preguntas son contestadas por personas especializadas.

Recientemente un usuario preguntó: ¿Pokémon Go puede ayudar a las personas que rara vez se ejercitan a caminar más?

La respuesta de Leonard Kim, especialista en redes sociales en el Keck Medicine Institute de la Universidad del Sur de California, fue:

“Vivo en Estados Unidos. No sabía exactamente cuándo iban a lanzar Pokémon GO, y francamente no me importaba, pero una vez que llegó a las tiendas de aplicaciones comenzó a tomar por asalto mi feed de Facebook y su popularidad no ha hecho sino crecer.

“La búsqueda de Pokémon y la actividad en redes sociales continuaron también en mi oficina. Una de mis amigas se me acercó con una mirada de incredulidad; sólo seis días después de que el juego fue lanzado, Pokémon Go había resuelto drásticamente una vieja discusión entre ella y su novio: el ejercicio.

“Durante años le había pedido a su novio que la acompañara a correr por las mañanas, y él nunca se había interesado en absoluto.

“Pokémon Go inspiró al novio de mi compañera de trabajo a caminar 16 kilómetros al día para atrapar a un Pokémon. A la mañana siguiente, antes de trabajar, recorrió otros 3 kilómetros en el parque a las 6:30 a.m., con el pretexto de que el perro necesita salir a caminar.

“Pero, ¿fue ésta sólo una anomalía o era algo que pasaba con más de una persona? Dupliqué la cantidad de tiempo que dedicaba a caminar al día, porque el juego me dio una razón para estar fuera. Si tienes dificultades para encontrar una razón para caminar, este juego podría ayudarte y motivarte.

En tanto, Caroline Park, coordinadora de Atención Primaria a Pacientes en Keck Medicine de la USC, aseguró que los beneficios de caminar incluyen una mejor salud cardiovascular, la quema de calorías y el simple goce del mundo real en vez de quedarse en casa viendo la televisión.

“Pon atención cuando camines o montes tu bicicleta y no juegues Pokémon Go mientras manejes”, recomendó.

La doctora Helga Van Herle, profesora de medicina clínica y cardióloga del Instituto Cardiovascular Torácico, no discrimina cuando se trata de cosas que hacen caminar a la gente, incluso si se trata de atrapar a un Pokémon.

“Con tanto tiempo que pasamos frente a una pantalla o en nuestros coches, puede ser difícil encontrar tiempo para moverse.” Ahora los adultos pueden seguir pegados a sus pantallas y hacer sus 30 minutos de ejercicios al día.

Con información de Forbes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top