Bienestar

Pedalear para ayudar

Además de combatir la contaminación, mejorar la salud y fortalecer la convivencia, andar en bicicleta puede ser también una opción para ayudar a organizaciones civiles, por medio de Biko

Además de contribuir a combatir la contaminación, mejorar su salud y aspecto físico y fortalecer la convivencia, andar en bicicleta puede ser también una opción para obtener recompensas o ayudar a organizaciones civiles, por medio de Biko.

Se trata de una aplicación móvil creada en abril de 2015 por tres jóvenes colombianos, Enrique Cuéllar, Tomás Bleier y Emilio Pombo, con el propósito de mejorar la calidad de vida y ayudar a resolver en lo posible el problema de movilidad en su país.

La aplicación consiste en que cada vez que sus seguidores pedalean o caminan, van sumando puntos llamados “bikos”, que pueden canjear por premios o beneficios ofrecidos por los aliados de la aplicación.

Además pueden conocer rutas alternativas, estado del tráfico, o número de calorías quemadas, entre otros datos.

Para incentivar el acceso de nuevos seguidores en México, Biko ha lanzado la campaña #donomisbikos, en la cual los usuarios podrán donar sus bikos a una organización civil, hasta el 4 de junio.

Éstas son: Rock and Ruedas con Paseo a Ciegas, que apoya a la inclusión social de personas con discapacidad mediante la recreación y el ejercicio físico; Fundación Semilla, que brinda ayuda en alimentación, salud y educación a 300 niños y niñas de origen indígena en la ciudad de Durango; Pelágico Life, que protege la biodiversidad del mar abierto, y Musicletos, una comunidad de músicos y amantes de la música que apoya a los ciclistas urbanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top