Bienestar

No usar Facebook podría hacerte feliz

0010650424

Un estudio en Dinamarca señaló que quienes usan la red social suelen estar estresados y deprimidos

Expertos del Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca, indicaron que redes sociales como Facebook, pueden afectar el estado de ánimo de los usuarios, esto después de estudiar los efectos de su uso.

Para hacer dicha afirmación, realizaron un experimento con mil 095 personas, de las cuales a la mitad le pidieron no utilizar Facebook, mientras que al resto le solicitaron continuar con su actividad normal.

Del total, 94% de los participantes declararon hacer uso de esta red social como parte de su rutina diaria, mientras que 86% señaló que obtienen las noticias directamente de Facebook, y el 69% dijo que prefería publicar fotos de sus experiencias vividas.

Después de una semana sin Facebook, el grupo declaró sentirse “mucho más satisfecho” con su vida, más feliz y menos solo, pues el dejar la red social les hizo “enriquecer” su vida social.

El 55% de los que continuó con la utilización de Facebook, reportaron sentirse estresados y el 33% se declaró en depresión.

El fin del estudio, según los expertos, era demostrar cómo “el constante flujo de nuestras vidas editadas distorsiona la percepción de la realidad”.

Leer más: Innovan forma de navegar de incógnito en Facebook

Otro de los resultados que reforzó su hipótesis es que 5 de cada 10 personas envidia las experiencias que sus amigos publican el Facebook; 1 de cada 3 siente celos de lo feliz que se ven en las imágenes y 4 de 10 envidia el “aparente éxito” que otros tienen en la red social.

A principios de este mes, investigadores de la Universidad de California concluyeron que el uso moderado de Facebook podría asociarse con una mayor esperanza de vida.

Según con los informes, el hecho de que usuarios acepten solicitudes de amistad equivale a establecer vínculos sociales y el uso de la red social desemboca relaciones personales que trascienden el mundo virtual.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top