Bienestar

Niños podrían padecer miopía por uso excesivo de celular: UNAM

Cerca del 70% de los niños y jóvenes contarán con miopía en los próximos ocho años debido al uso excesivo de dispositivos móviles.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron que 70% de los niños y jóvenes contarán con miopía en los próximos ocho años debido al uso excesivo de dispositivos móviles.

Óscar Antonio Ramos, jefe de la carrera de Optometría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, resaltó que antes se creía que el padecimiento se desarrollaba al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer o escribir, sin embargo, aseguró que en la actualidad hay niños de tres y cuatro años con grados significativos de miopía, hiperopía y astigmatismo.

El especialista advirtió que para el año 2025, prácticamente 90% de población infantil y actual tendrá dichos padecimientos.

Leer más: Nuevas enfermedades por trabajo

Subrayó que en algunos casos, el mal se presenta por condiciones genéticas y afectaciones que se deben a múltiples factores, principalmente por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

El especialista de la UNAM solicitó a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y llevarlos de inmediato con el optometrista si tiene los ojos rojos, muestran cansancio y dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top