NVS
Bienestar

Mejorar dieta y hábitos ayuda a evitar Alzheimer

La Secretaría de Salud capitalina hizo recomendaciones en el marco del Día Internacional del Alzheimer

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, invitó a los capitalinos mayores de 40 años a realizar actividades de gimnasia cerebral y ejercicios cognitivos que permitan estimular y activar la actividad en el cerebro, esto como parte del Día Internacional del Alzheimer.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la capital, indicó que juegos intelectuales como el ajedrez, sudoku o resolver crucigramas, estimulan las funciones cerebrales y apoyan a un mejor rendimiento de la memoria.

Invitó a la población para que “salgan de la rutina” con el fin de evitar la monotonía, ya que actividades cotidianas exigen un consumo mínimo de energía para el cerebro, lo que provoca que éste funcione de manera automática por la disminución de neurotrofinas, proteínas que favorecen a la supervivencia de las neuronas.

Señaló que acciones como bañarse con los ojos cerrados por lo menos una vez a la semana para reconocer texturas, apoya para potencializar los sentidos. Además indicó que utilizar la mano menos hábil para realizar actividades como escribir, peinarse, comer y lavarse los dientes apoya a mejorar funciones que no se activan frecuentemente en el cerebro.

El funcionario sugirió que el llevar una dieta saludable libre de grasas y rica en omega 3 y 6, vitamina E, vitamina C, vitamina B12 y ácido fólico beneficia al cerebro, así como reducir el consumo de carnes rojas, alimentos refinados, mantequillas y grasas derivadas de lácteos.

Cabe señalar que todas estas medidas son recomendadas para adultos mayores durante las visitas domiciliarias que el personal de sector Salud de la capital realiza periódicamente.

El Alzheimer es un tipo de enfermedad degenerativa irreversible que provoca la pérdida de memoria constante y puede se confundida con otro tipo de padecimientos de tipo demencial.

Leer más: Revela estudio que contaminación podría provocar Alzheimer

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top