Bienestar

Medidas preventivas contra influenza

bienestar, influenza, sedesa, tamiflu, el big data, big data

De ser confirmado el diagnóstico se otorgará tratamiento de forma gratuita.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la ciudad de México, ha confirmado que de ser diagnosticada influenza se brindará al paciente, de forma gratuita, el medicamento Oseltamivir (Tamiflu), indicado para su tratamiento.

Oseltamivir, es el medicamento base y no se puede tomar o recetar por cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, por lo que es importante que la población acuda con personal médico a fin de obtener la orientación necesaria.

En caso de contar con recetas emitidas por clínicas privadas o médicos particulares solicitando el medicamento, es necesario que se especifique y precise el diagnostico de la enfermedad, así como el numero de cédula profesional.

 El medicamento abastece 220 centros de salud de la Sedesa, así como unidades de la red hospitalaria, a fin de cubrir la demanda de temporada invernal, sin necesidad de solicitar más unidades.

Debido a que no toda la enfermedad respiratoria es considerada como influenza, se hace un llamado a la población a no automedicarse, asimismo se recomienda acudir a los centros de salud e instalaciones del Metro y Metrobús para obtener la vacuna.

Se recuerda que tanto niños, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas que presentan enfermedades crónicas, corren mayor riesgo de contagio por lo que es necesaria la aplicación de la vacuna.

Recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos, con agua y jabón.
  • Utilizar gel antibacterial.
  • Cubrirse con un pañuelo o el antebrazo en caso de toser y estornudar.
  • No acudir a lugares concurridos, en caso de presentar la enfermedad.

Teléfono de Medicina a Distancia 5132 0909

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top